Platos Populares

Pato Laqueado de Beijing


Comer Pato Laqueado es tan obligado como una visita a la Gran Muralla en un viaje a Beijing, la capital de China. 

Este plato es el más conocido del norte de China. El pato se seca y se unta con un marinado dulce antes de asarlo sobre madera aromatica. Se llama así porque el pato recién asado está lustroso como si llevara una capa de laca. El cocinero lo trincha y se come envuelto en tortitas con tiras de cebolleta y pepino. En el Quanjude Restaurante, el cual está especializado en el Pato Laqueado, se puede entrar para ver fotos de George Bush comiendo pato con los dedos y otros personajes haciendo una cosa u otra en Quanjude. 



Hot Pot(Caldero Mongol)


Es un plato apreciado introducido en Beijing en el siglo XIII por los invasores mongoles. Es magnífico para comer en grupo. La gente se sienta alrededor de un gran recipiente con caldo hirviendo donde se van cocinando la carne, las verduras y fideos. Se vende caldo preparado para el Hot Pot. Se come con varias salsas. Suelen ser Salsa Hoisin, Salsa Sha Cha, Mantequilla de Sésamo, etc.


El tipo de Hot Pot valía según la zona. Por ejemplo, en el norte de China, el Hot Pot de carnero es muy conocido. En la ciudad Chongqing, el más popular se llama Hot Pot de Aix Galericula(Pato Mandarín, es una pareja, son considerados animales portadores de buena fortuna y de amor), cual se refiere a que la olla se divide en dos partes, una de caldo de pollo o marisco, otra de caldo picante.


1 comentario: